Hoy vamos a ver como hacer el juego de Frogger, otro de los juegos clásicos, como el pac-man, es un juego simple de desarrollo,pero largo por la cantidad de elementos y comandos que hay.
Fondo
Al igual que los otros juegos, el fondo lo podéis hacer o descargar de Internet
Rana (cangrejo)
En este caso yo escogí el cangrejo ya que venia con disfraces para semejar el movimiento, pero da igual cual elijáis. Lo primero de todo es asignar el movimiento de nuestro personaje, para que se mueva a tirones el cualquier dirección, tanto derecha, izquierda, arriba y abajo. Si queremos que aparente movimiento solo tenemos que hacer que cambie de disfraz con cada movimiento. Luego lo programamos que al tocar un objeto como un coche, pierda una vida y vuelva al principio, así hasta que se acaben las vidas.
Luego par que el cangrejo se quede en el tronco, ya que si toca el agua se restaría una vida, tenemos que decirle que al tocar un tronco valla al punto central del tronco. Pero tenemos que hacer que solo pase a otro tronco y le decimos que salte, no que salte a otro tronco solo. Por eso es necesario colocar los troncos de tal manera que no suceda esto, o disminuir el tamaño de nuestro personaje. Y con los nenúfares igual, si lo toca que vaya al medio y se acabe la partida .
Coches
Para los coche es muy similar la aparición a la practica de la carretera, solo que la posición "y" sera todo el rato la misma si queremos que continúe por la carretera y no aparezca en otro sitio. Entoces podemos hacer que salga cada coche con un numero de segundos fijo, o que valla variando pero si un coche toca a otro entonces se para un segundo. Cada carril la dirección de los coche es contraria a la de su lado. Y los troncos seria igual que los coches.
Nenúfares
Es muy simple, solo hay poner una posición fija, que aparezcan y desaparezcan cuando tu quieras
Y así se vería el juego y a acabado
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